Tu postura habla de la historia de tu vida El proceso de mejorar tu postura no debe pretender cambiar sólo el cuerpo, sino también tu cerebro, mejorando la conciencia de ti mismo.

Mejorar la postura no es una tarea fácil. Las frases “siéntate bien” y “ponte derecho” siguen agotando y frustrando a muchos adultos y niños , porque la postura aunque podemos razonarla y explicarla, es necesario sentirla.

Posturologia ….sin buscar una estética en concreto, sino la postura más equilibrada con el menor esfuerzo muscular posible.

Tensegridad como modelo: Para comprender la biomecánica del cuerpo es útil el modelo explicativo arquitectónico de la tensegridad, donde las estructuras no se mantienen estables por su peso, sino por el equilibrio interno de tensiones reciprocas entre todos los elementos , donde la fuerza aplicada en una parte se distribuye en el resto del sistema y donde una modificación de longitud milimétrica, puede incrementar la resistencia de todo el sistema

.https://www.ahoraleon.com/tu-postura-habla-de-la-historia-de-tu-vida/?fbclid=IwAR2cpstivZsfsa0JVWlrVlX3upr_LJ3j15Hkug9hCoXDYumuvgkoHLVvOsE