Ali y Nino, la escultura del amor de Batumi, Georgia

Ali y Nino, la escultura del amor de Batumi, Georgia

La Amistad es un alma que habita en dos cuerpos.

Un corazon que habita en dos almas.

Aristoteles

Quiero contar la historia de la hermosa escultura que conmemora el amor en Batumi. Es la historia de Ali y Nino, una novela sobre un romance entre un joven musulmán azerí y una princesa cristiana georgiana en los años 1918-1920, donde Ali muere en acto de defensa por su país.

Hoy estoy en Batumi una ciudad en el Mar Negro perteneciente a Georgia. Un lugar que me sorprendió increíblemente. Si se dice que Paris es la ciudad del amor, quizás Batumi es la segunda ya que todo es entorno al amor, desde esculturas que adornan sus calles hasta los bailes típicos georgianos que muestra la devoción entre el hombre y la mujer.

Escuché sobre la estatua de Ali y Nino e inmediatamente supe que era algo que quería visitar. A unos pocos metros del barco, en la avenida costera “Axal Bulvarshi”, se encuentra la escultura creada por la artista georgiana Tamara Kvesitadze. En un principio esta escultura fue llamada “Hombre y Mujer”, pero después de que se decidiera instalarla en Batumi, la obra de arte adquirió los nombres de “Ali y Nino”, los héroes del libro de Kurban Said. Una escultura de acero, de un poco más de 3 metros de altura, casi imperceptible a mis ojos desde la lejanía, está llena de significado. Nino y Ali giran de forma circular hasta el momento en que se encuentran, se miran cara a cara, se besan y ella pasa a través de él para fundirse en uno, hasta comenzar con el ciclo una y otra vez. La estatua está hecha de capas de metal de tal manera que en cierto punto se funden en una. Quizás pasaron unos 10 minutos desde que Ali y Nino bailan a su alrededor, hasta que se besan. Es toda una conmemoración al amor, y todos quienes presencian la hermosa escultura en movimiento no dejan de mirarla y tomarles fotos.

En esta entrada quería solo mostrarles algo tan simple como un beso, y como una escultura conmemora y representa a los románticos georgianos.

Si estas en Batumi debes visitar a Ali y Nino y encantarte con su beso de amor.

Origen: Ali y Nino, la escultura del amor de Batumi, Georgia