Englobamos todas las especialidades de la Odontología Moderna (ortodoncia, implantes, periodoncia, cirugía maxilofacial, odontopediatría,…)
Trabajamos con los últimos avances en Odontología y Conocimientos Avanzados de ATM – RNO y Kinesiología Médico Odontológica y Odontoposturología.
Se manifiesta con signos y síntomas como como cefaleas (migrañas, tensionales) e inestabilidad (mareos, vértigos), vegetativos (palidez, sudoración…), psicológicos (ansiedad, depresión…) y motores (paresias, ausencias, convulsiones…).
Se manifiesta con síntomas articulares como saltos, luxaciones; musculares como no poder abrir la boca, no poder masticar, contracturas; oclusales como apretar los dientes, rechinar, cerrar mal; óticos como taponamiento, mareos, oír menos, adormecimiento de la piel, picor de oreja.
Tratamiento que empleamos en los pacientes afectos de Disfunción Cráneomandibular (DCM) y está basado en la terapéutica de tallados selectivos del Dr. Planas y Dr. Larena.
Se manifiesta con síntomas como dolor urgente, quemante, escozor, picor intrabucal, en lengua, paladar, con trastornos del gusto, amargo o metálico y alteraciones de la salivación, saliva espesa, hiposialia o xerostomía.
Prevenir y tratar lo más precozmente posible las patologías de causa funcional que originan las maloclusiones dentarias y los trastornos periodontales y cráneomandibulares del aparato masticatorio.
Se manifiesta con síntomas como cefalea de tipo tensional y pérdida de la estabilidad, mareos o vértigos. El dolor puede irradiarse hacia la ATM, oído, ojo, sien, nuca, etc. Algunos pacientes refieren en la anamnesis que les duele alrededor de los pómulos.
La Kinesiología es un método diagnóstico y terapéutico. Consiste en un diálogo entre el paciente y el clínico utilizando tests musculares.
La odontología neurofocal es la rama de la estomatología encargada de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades provenientes de desequilibrios energéticos, a través de la localización de campos interferentes en la cavidad bucal.
La terapia en Dentosofia es una aproximación humanística al arte de la odontología, que utiliza técnicas funcionales y que pone en evidencia el vínculo entre el equilibrio de la boca, el equilibrio del ser humano y de un modo más amplio el del mundo.
Estudia el sistema tónico postural (STP) del cuerpo, su regulación, alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento. A cualquier nivel de este sistema (ojos, boca, pies, músculos…) se pueden presentar disfunciones que alteren las cadenas musculares y generar las algías o dolores que motivan la consulta de los pacientes.