La conexión entre la lengua y los pies: equilibrio y postura

Conexión entre la lengua y el pie

Desde el nacimiento, la lengua está conectada a los pies a través de una red de tejido intrincada conocida como fascia.

Si la lengua está inadecuadamente posicionada en la boca a raíz de la respiración oral todo el cuerpo inicia a perder el alineamiento de una postura erguida.

La postura incorrecta de la lengua puede conllevar a la falta de balance en los pies y viceversa, porque la lengua guía la continuidad Mío Fascial que corre desde la parte interna del arco de los pies, pasa por la línea media del cuerpo a la lengua y a los músculos de la mandíbula 

Cuando la lengua se ubica en el techo del paladar logra sellar la cavidad oral y sostiene la garganta abierta como una carpa. Estos músculos dan soporte al cuello, manteniendo la postura derecha, apoyan a respirar adecuadamente por la nariz y mantienen el cuerpo erguido.

Nuestra lengua también actúa como un timón y un sistema de soporte a través la línea media facial y cuando la lengua pierde su postura por la respiración oral inicia a ubicarse en el piso de la boca.

Está mal posición hace que se pierda la postura de la cabeza inclinándose hacia adelante conllevando a perder la postura normal, causando dolor de cuello, hombros, espalda y cadera.

Nota importante: Para lograr un mejor CORE, estabilidad en la espalda, cadera, fuerza en las piernas y postura de los pies necesitas una adecuada posición de la lengua en la cavidad oral.

CONEXIÓN ENTRE LA LENGUA Y EL PIE