Sí, si es malo que respire por la boca.

¿En qué perjudica que un niño respire por la boca?

El problema de que un niño respire con la boca abierta es que se altera el equilibrio en la dinámica de la vía respiratoria. En condiciones normales utilizamos el espacio de la nariz para respirar y la cavidad de la boca para hablar y comer.  Cuando un niño no puede respirar adecuadamente por la nariz tiene que complementar su respiración con la boca. Haciendo esto, perdemos el equilibrio mencionado y alteramos las funciones normales de la boca, nariz y garganta:  respirar, masticar, hablar y tragar. 

La cara de un pequeño se desarrolla conforme la usamos. Bajo la piel hay músculos que nos ayudan con nuestras expresiones faciales: a sonreír, hacer muecas, masticar y también a  hablar y respirar. Los músculos que se mueven cuando respiramos estimulan y dirigen el crecimiento de los huesos de la cara, dientes y paladar. Por eso, cuando la dinámica respiratoria es anormal, se afectan múltiples funciones. En este video podemos observar los cambios que manifiesta un niño que respira por la boca:

Me han dicho que se le quitará cuando crezca

Es normal esperar que el tiempo lo cure todo, sin embargo el crecimiento alterado de la cara es la excepción. Una vez que se ha establecido un círculo vicioso de crecimiento y se modificaron las direcciones en que los dientes, el paladar, la cara y el cuello se van desarrollando, el tiempo sólo contribuye a hacer más notables y disfuncionales estas malformaciones. 

Esperar para atender a un pequeño que respira por la boca no le ayuda. Por el contrario, favorece que desarrolle secuelas y después necesite más tratamientos para corregir el daño. 

https://www.otorrinodeninos.com/single-post/2016/08/26/S%C3%AD-si-es-malo-que-respire-por-la-boca?fbclid=IwAR0srhVT9HV64wq75sZysmWPeUtnzSNid-vkZSmyLmsbFonxihNw4j7RduM